Waldo Ríos: Mira la advertencia que el JNE lanzó al gobernador
Waldo Ríos: Mira la advertencia que el JNE lanzó al gobernador

El Jurado Nacional de Elecciones entregó esta mañana las credenciales como gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos. Sin embargo, en la resolución que dispone la entrega de esa credencial realizan una seria advertencia. 

En los considerandos de la norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, recuerdan los antecedentes judiciales de Waldo Ríos Salcedo. Precisa que la mencionada autoridad regional está enmarcada en un conjunto de denuncias de actos ilícitos contra la ex autoridades regionales. 

El JNE señala que Ríos debe esclarecer el origen del dinero con el que canceló su reparación civil que adeudaba al Estado. 

El Colegiado Electoral señala en el último considerando que: "no es ajeno a la percepción ciudadana, en ese sentido asume con total convicción que la irregular utilización de bienes y servicios públicos en beneficio propio o de terceros que impliquen actos de corrupción, se eleva como el mayor enemigo de la democracia".

En esa línea, resuelve: Exhortar a Waldo Ríos, gobernador de Áncash, que actúe con honradez, responsabilidad, transparencia y eficencia en el ejercicio del mandato representativo que le ha sido conferido.