Fernando Meléndez dijo que APP ya dio vuelta a la página al tema del ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: Andina)
Fernando Meléndez dijo que APP ya dio vuelta a la página al tema del ex primer ministro Pedro Cateriano. (Foto: Andina)

El vocero de la bancada de , , aseguró que se debe “voltear la página” del ex presidente del Consejo de Ministros y centrarse en lo que será la exposición de su sucesor en el cargo, Walter Martos.

En TV Perú, indicó que no se le dio el voto de confianza a Cateriano Bellido porque generaba desconfianza hacia su personalidad y no era el indicado para llevar adelante la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Hay que voltear la página, eso es un periódico de ayer. Si nosotros decidimos no darle el voto de confianza al señor Cateriano era porque teníamos desconfianza hacia su personalidad y estábamos convencidos de que no era el general que se necesitaba para combatir esta pandemia”, expresó.

Sobre la presentación de Walter Martos ante el Congreso este martes 11, Meléndez manifestó que esperan escuchar acciones concretas contra la pandemia, reactivación de la economía y atención de demandas sociales como el de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El premier Martos tiene la oportunidad de decirle al país qué medidas urgentes y acciones concretas va a tomar para enfrentar la pandemia, reactivar la economía y generar empleo, y atender las demandas sociales del pueblo como es la ONP, el congelamiento y reprogramación de deudas que más de 7 millones de peruanos tienen con los bancos. Estoy seguro que mañana es un día importante para fortalecer esta alianza Ejecutivo-Legislativo”, acotó.

De otro lado, el vocero de APP dijo que personalmente no está de acuerdo con la reanudación de la semana de representación entre el 24 y el 28 de agosto, pese a que ya existe un acuerdo de la Mesa Directiva y de todas las bancadas.

“Creo que [la semana de representación] debe ser focalizada, previa coordinación con el Ministerio de Salud [para saber] en qué regiones los congresistas pueden hacer su trabajo en vista que hay varias que están en estado de emergencia y cuarentena. Es parte de la labor del congresista”, sentenció.