Pedido de Confianza del Premier Martos. Fotos: Congreso de la República
Pedido de Confianza del Premier Martos. Fotos: Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros informó este martes ante el que el Gobierno seguirá respaldando la en su compromiso de ofrecer educación de calidad para los jóvenes.

“Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes que son presente y futuro del país, por ello seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”, señaló en su discurso por el voto del confianza del Parlamento.

Apuestas por la universidad pública

El premier aseguró que el Gobierno ha dispuesto 231 millones de soles para que las universidades públicas puedan garantizar el servicio de educación virtual.

MIRA: Martín Vizcarra tras negación del voto de confianza: “La reforma universitaria no se negocia” (VIDEO)

“Nuestra apuesta por la universidad pública no solo se mantiene, sino que en este contexto de emergencia se ha redoblado. Así, hemos dispuesto 231 millones de soles para que las universidades públicas puedan cubrir sus necesidades básicas y garantizar el servicio no presencial. Gracias a esto, casi todas las universidades públicas ya han iniciado su año académico utilizando herramientas tecnológicas”, señala.

Previa

Recordemos que la reforma universitaria fue una de las razones que dio Martín Vizcarra luego que el Congreso decidió no darle el voto de confianza al pasado Gabinete encabezado por Cateriano.

Los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro del país (...) La reforma universitaria no se negocia. ¿Quiénes serán los que conduzcan este país en el futuro? Serán todos los jóvenes que hoy buscan y se merecen tener una educación de calidad””, dijo el jefe de Estado en un pasado Mensaje a la Nación.

VIDEO RELACIONADO:

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que no volveremos a una cuarentena total