Wilbert Rozas sobre Nicolás Maduro: “Nadie puede impedir que venga a la Cumbre”
Wilbert Rozas sobre Nicolás Maduro: “Nadie puede impedir que venga a la Cumbre”

El presidente de Venezuela, , anunció que no vendrá al Perú para l. Este pronunciamiento trajo consigo reacciones de diversa índole por parte de los congresistas peruanos.

, vocero de la bancada de Frente Amplio, señaló que “nadie puede impedir que (Nicolás Maduro) venga a la Cumbre”, esto tras el anuncio del mandatario venezolano y luego de la negativa expresada por parte del Gobierno peruano a que Maduro acuda a la reunión de jefes de Estado.

Cabe recordar que el presidente Maduro “amenazó” con asistir a dicha cita internacional, ya que sostiene que fue invitado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, aunque luego fue desinvitado por este mismo. Esta última posición fue ratificada por el actual mandatario peruano, .

Asimismo, quien también ha descartado su presencia en la reunión de presidentes es Donald Trump. El presidente estadounidense justificó su ausencia debido a la respuesta que emprenderá su país luego de los ataques producidos en Siria. También canceló su visita a Colombia.

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. La reunión internacional reunirá a más de 30 jefes de Estado, quienes deliberarán sobre dos ejes temáticos: gobernabilidad y lucha contra la corrupción.