Yaziré Pinedo junto a Vizcarra y Figueredo.
Yaziré Pinedo junto a Vizcarra y Figueredo.

Yaziré Pinedo, la joven que acabó con la salida del premier Alberto Otárola, conversó con Cuarto Poder y reconoció que César Figueredo, actual secretario general de Perú Primero, estuvo coordinando con Martín Vizcarra para cesar del cargo a Otárola.

Señaló que conoció a Figueredo durante la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. Por su parte, el involucrado aseveró que no tuvo una relación sentimental con Yaziré Pinedo.

“Me dijeron que quería que vaya a apoyar a la campaña de PPK, ahí lo conocí a él (César Figueredo)... Él me apoyó para trabajar con él - cuando este era presidente de Cofopri - (¿Fue solo una relación laboral?) Al inicio no, exacto (sentimental)”, dijo Pinedo al dominical.

De lado, señaló que la ruptura de sus padres fue tan fuerte que se refugió en una relación con Alberto Otárola, en 2021.

Cuando este último es nombrado ministro de Defensa, según Pinedo, Figueredo se contacta con ella y le pide que vaya al Mindef para que le haga llegar un mensaje de parte de él y Martín Vizcarra.

Este mensaje era un pedido para que Figueredo sea nombrado en algún puesto del Estado. Al negarse, de acuerdo a la versión de Pinedo, el amigo de Vizcarra le pide algo que pueda servir en contra de Otárola.

“Su objetivo no era yo, el objetivo de estas dos personas (¿Él grabó el video del CV?) Sí, él también”, acotó.

En declaraciones para el mismo dominical, Figueredo aseguró que “no estan ruin como para usar a Yaziré Pinedo como carne de cañón a un problema político”.

Cuarto Poder.
Cuarto Poder.

TAMBIÉN LEE