Yehude Simon (Foto: Archivo Correo)
Yehude Simon (Foto: Archivo Correo)

En octubre pasado, decidió dar licencia al ahora detenido exgobernador regional de Lambayeque, , tras ser acusado de recibir dinero de Odebrecht para su campaña de reelección en el 2006.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional informó que el también exjefe de Gabinete no participa de la vida institucional de la agrupación política desde octubre, luego de que en su condición de presidente del Partido Humanista Peruano lo integró por meses.

Si bien, el documento data del último 8 de febrero, este lunes volvió a publicarse en las redes sociales tras la detención preliminar de 10 días contra Simon.

Señaló que respaldan al presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, en la suscripción del documento sobre la licencia al exjefe de Gabinete del gobierno de Alan García.

“Apelamos la imparcialidad, el debido proceso y la justicia plena para salir de esta hora de corrupción que aqueja al régimen político, económico y moral al país”, señala el texto.

El exgobernador es acusado de los delitos de lavado de activos y colusión agravada. Para las autoridades judiciales, Simon durante su gestión firmó una adenda al contrato de Trasvase del proyecto Olmos.

Como se recuerda, el exdirectivo de la constructora brasileña, Jorge Barata, reveló a los fiscales del Equipo Lava Jato que entregó 300 mil dólares a Yehude Simon para financiar su campaña de reelección al gobierno regional de Lambayeque en el 2006.

Juntos por el Perú de ideología social demócrata y fundado en el 2017 mantiene una coalición con Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio, entre otros.


Comunicado de Juntos por el Perú
Comunicado de Juntos por el Perú