Yehude Simon "La PNP hace agua por todos lados"
Yehude Simon "La PNP hace agua por todos lados"

El congresista Yehude Simon Munaro cuestionó la labor policial que permitió la fuga de peligrosos delincuentes como Aderli Spencer de la Cruz Terrones (a) "Pícolo", que coincidentemente ocurre días después de la huida del sicario Lindomar Hernández Jiménez (a) "Puerto Rico" de la carceleta del penal de Lurigancho, en Lima.

Estos hechos parecidos fueron criticados fuertemente por el parlamentario lambayecano que afirmó que "la policía hace agua por todos lados".

"Al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le hace falta liderazgo y capacidad. Su cargo requiere de alguien con otro perfil. Debe tener mayor comunicación con la población", refirió el legislador humanista.

SABOTEAN. Simon fue más tajante al afirmar que hay miembros del crimen organizado infiltrados en la institución y que estos sirven de colaboradores de peligrosos criminales, entre ellos a "La Gran Familia".

"Todo esto es muy raro (la fuga de 'Picolo'). Aquí hay un trabajo organizado, que no quepa la menor duda. Hay una gran mafia en el cuerpo de la policía que está al servicio de la industria del crimen", sostuvo Simon Munaro.

Este nuevo hecho no debería perjudicar el trabajo que viene realizando el jefe de la policía en la región, coronel PNP, Jorge Linares, Ripalda, sostuvo Yehude Simon, pues asegura que el alto mando policial es víctima de malos elementos al interior de la institución que comanda.

"Están intentando boicotear su trabajo porque fue él quien dirigió la captura del peligro criminal Ángel Román León Arévalo, alías 'Viejo Paco', líder de la banda delictiva "La Gran Familia". Lo conozco y sé que es un buen oficial", expresó el legislador humanista.