Yeni Vilcatoma: Niegan acceso de congresista a reunión de Lava Jato con PPK (FOTOS Y VIDEO)

La parlamentaria fue a Palacio de Cobierno pero no estaba en la lista de asistentes

16 de Marzo del 2018 - 11:34 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Hugo Curotto/ATV

Para la sorpresa de muchos, incluso de la propia congresista independiente, Yeni Vilcatoma, su acceso a la sesión de la Comisión Lava Jato fue restringida y no pudo acceder al Palacio de Gobierno, por más que se encontraba en los exteriores del lugar desde las 9:00 a.m.  

La parlamentaria denunció a Arturo Chipoco, Director General de Protocolo de Palacio de Gobierno, impidió su ingreso a esta institución, ya que no se encontraba en el listado de entrada. 

Decisión arbitraria 

"Tienen miedo que yo participe en esta investigación", declaró la Vilcatoma, y precisó que no hay ninguna restricción para que pueda entrar a Palacio de Gobierno, y que este impedimento es "arbitrario"

"Les están poniendo condiciones (a los congresistas) de que no lleven equipos electrónicos, les están poniendo condiciones de que no se grabe. Esto ha llegado a un límite de impunidad que tiene que acabar”, explicó sobre la prohibición de grabar la sesión de la comisión Lava Jato.

“Por eso invoco a todos los peruanos que se comuniquen con sus congresistas para que el día 22 voten a favor de la vacancia. Los votos se están comprando, se están subastando”, pidió Vilcatoma en referencia a la posible vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

No estaba en la lista 

Como se observa en el documento oficial, el nombre de Yeni Vilcatoma no está escrito, por lo cual, Rosa Bartra, a quien le envió la solicitud directa, deberá responder ante este "desplante" hacia la ex congresista de Fuerza Popular. 

Sin embargo, el 14 de marzo la parlamentaria mediante un documento, solicitó a Rosa Bartra asistir a la audiencia pero no obtuvo respuesta.

Lo más leído