Yeni Vilcatoma: Niegan acceso de congresista a reunión de Lava Jato con PPK (FOTOS Y VIDEO)
Yeni Vilcatoma: Niegan acceso de congresista a reunión de Lava Jato con PPK (FOTOS Y VIDEO)

Para la sorpresa de muchos, incluso de la propia congresista independiente, , su acceso a la sesión de la Comisión  fue restringida y no pudo acceder al , por más que se encontraba en los exteriores del lugar desde las 9:00 a.m.  

La parlamentaria denunció a Arturo Chipoco, Director General de Protocolo de Palacio de Gobierno, impidió su ingreso a esta institución, ya que no se encontraba en el listado de entrada. 

Decisión arbitraria 

"Tienen miedo que yo participe en esta investigación", declaró la Vilcatoma, y precisó que no hay ninguna restricción para que pueda entrar a Palacio de Gobierno, y que este impedimento es "arbitrario"

"Les están poniendo condiciones (a los congresistas) de que no lleven equipos electrónicos, les están poniendo condiciones de que no se grabe. Esto ha llegado a un límite de impunidad que tiene que acabar”, explicó sobre la prohibición de grabar la sesión de la comisión Lava Jato.

“Por eso invoco a todos los peruanos que se comuniquen con sus congresistas para que el día 22 voten a favor de la vacancia. Los votos se están comprando, se están subastando”, pidió Vilcatoma en referencia a la posible vacancia del presidente

No estaba en la lista 

Como se observa en el documento oficial, el nombre de Yeni Vilcatoma no está escrito, por lo cual, Rosa Bartra, a quien le envió la solicitud directa, deberá responder ante este "desplante" hacia la ex congresista de Fuerza Popular. 

Sin embargo, el 14 de marzo la parlamentaria mediante un documento, solicitó a  asistir a la audiencia pero no obtuvo respuesta.