Yeni Vilcatoma hace comentario sobre 'Condorito' en debate de vacancia a PPK (VIDEO)

Parlamentaria habló durante debate en el Congreso tras defensa del mandatario

21 de Diciembre del 2017 - 14:49 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de que el abogado del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, emitió la defensa del mandatario sobre sus supuestos vínculos con Odebrecht, varios congresistas empezaron a debatir sobre una posible vacancia del jefe de Estado.

La parlamentaria independiente Yeni Vilcatoma inició su intervención en la que cuestionó la inocencia de Pedro Pablo Kuczynski y llamó "pobre diablo" al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue gerente de la empresa Westfield, compañía perteneciente al mandatario que contrató un servicio con Odebrecht cuando PPK era ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo.

Yeni Vilcatoma se mostró indignada y aseguró que "un chileno nos vio la cara" y  que "un chileno nos robó en Rutas de Lima y en H2Olmos". Sin embargo, después de hacer esta acusación, Yeni Vilcatoma sorprendió con otro comentario, pero esta vez del personaje de historieta 'Condorito', a quien citó Alberto Borea durante su alocución.

Lejos dejar su discurso contra los chilenos, Yeni Vilcatoma se molestó tras señalar que 'Condorito' también era chileno. "Su abogado (Alberto Borea) no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a 'Condorito 'y 'Condorito' es chileno, es chileno, señores", dijo en el hemiciclo.