​Yeni Vilcatoma: El gobierno de PPK ha dado muestras de que va a conceder el indulto
​Yeni Vilcatoma: El gobierno de PPK ha dado muestras de que va a conceder el indulto

La congresista Yeni Vilcatoma aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está dando señales de querer indultar al expresidente Alberto Fujimori. Por ello, se sumó al pedido de solicitar la liberación del padre de Keiko Fujimori asegurando que este hecho propiciaría una reconciliación en el ámbito político.

“Creo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha dado muestras de que va a conceder el indulto. Ese tema debe zanjarse de una vez. El indulto debe darse porque con eso se reconciliarían los ámbitos polarizados del país y se daría vuelta a la página”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que la gestión de Kuczynski Godard “perdió una gran oportunidad” de indultar al padre de Keiko Fujimori el pasado 12 de setiembre cuando se cumplió los 25 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. “Debió materializar este indulto porque era el contexto indicado, pues, era un tema que todo el Perú lo reconoce”, anotó.

Cabe señalar que en la víspera la premier Mercedes Aráoz señaló que ella apoyaría la decisión que adopte el presidente Kuczynski respecto al tema del indulto humanitario en favor del expresidente.

En ese sentido, Vilcatoma de la Cruz descartó que el gobierno quiera otorgar esta gracia presidencial para congraciarse con el partido de Fuerza Popular.