Yeni Vilcatoma: "El presidente está acosando al Congreso permanentemente"

La congresista de Fuerza Popular , sostuvo que la actitud del presidente  "está totalmente equivocada" y que está "acosando al Congreso permanentemente".

Vilcatoma indicó que la hostilidad que acusa en el mandatario hacia el Legislativo se da cuando este está "siguiendo con los procedimientos" para llevar a cabo las reformas planteadas por el Ejecutivo. 

En ese sentido, la tercera vicepresidenta del Parlamento reiteró que lo que el Perú necesita que se den consensos. 

"En este momento lo más importante para darle lugar a las reformas es lograr los consensos para una primera votación de todas estas propuestas que ha enviado el Ejecutivo, y que muchos congresistas también están representando", señaló la parlamentaria fujimorista. 

Vilcatoma opinó que el presidente se muestra amenazador ante el Legislativo. 

"No puede ser una actitud amenazante ante los congresistas, que si no hacemos lo que él quiere como él quiere, va a cerrar el Congreso. Eso es inconcebible en una democracia", consideró Vilcatoma.

En otro momento, la legisladora señaló que la actitud de Vizcarra estaría "entorpeciendo" la reforma.

"Esta participación del presidente queriendo enervar a la población contra el Congreso cuando se está haciendo en este momento el trabajo previo a una votación, lo único que hace es entorpecer esta reforma", dijo la congresista.