Yeni Vilcatoma: “Temo por mi vida a raíz de todo lo que sé”
Yeni Vilcatoma: “Temo por mi vida a raíz de todo lo que sé”

La exprocuradora  denunció que estarían intentando amedrentarla para evitar que denuncie un caso grave de corrupción el cual se encuentra trabajando y que involucra a funcionarios de alto nivel.

“Por supuesto (), obviamente temo por mi vida por todo lo que sé (...) Yo he denunciado a este Gobierno y actualmente estoy recibiendo denuncias a nivel nacional por corrupción y una es particularmente grave. Haré la revelación luego de que juramente (como congresista)”, adelantó a Correo.

La electa parlamentaria de Fuerza Popular contó que el último miércoles dos delincuentes armados ingresaron al edificio donde vive, al promediar las 9 de la noche.

“Cuando una pareja de jóvenes entra, uno de los hampones le rompe la cabeza a uno de ellos. Ante eso, como el efectivo policial estaba esperándome (en el lobby) ha tenido que disparar y es allí que los delincuentes se van”, narró.

Consultada sobre por qué considera que ella fue el objetivo del atentado, sostuvo: “¿Que entren a un edificio armados para asaltar a un par de jovencitos? Me resulta poco creíble”.

“Yo sé que pueden querer amedrentarme, asustarme, porque no van a llegar pues armados a un edificio para robar un celular, justo en circunstancias en la que yo estoy investigando este caso de corrupción”, añadió.

RESGUARDO. Horas antes, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó que su sector haya retirado el resguardo policial a Vilcatoma. Señaló que ahora le corresponde solo un agente en virtud a una evaluación realizada por la Policía.

“No todos los procuradores reciben (seguridad), no es un derecho adquirido, y ahora la congresista Vilcatoma dejó de ser procuradora”, recordó.

En respuesta, Vilcatoma calificó de “mentiroso” a Guadalupe.

“Él ordenó que me quitaran el equipo que me custodiaba y la patrulla. Yo he recibido el reguardo posterior de un policía, pero por orden de un fiscal y que fue reservada”, indicó.