Yenifer Paredes, hermana de la primera dama.
Yenifer Paredes, hermana de la primera dama.

Al igual que con la citación del Ministerio Público, la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, no acudió ayer a la Comisión de Fiscalización pese a que fue citada desde el 5 de julio para que aclare la denuncia en su contra por un presunto ofrecimiento de obras en Cajamarca.

TE PUEDE INTERESAR: Yenifer Paredes y su nexo con Anguía

En vez de aclarar su situación legal, Paredes envió un escrito al grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), en el que pidió reprogramar su citación a la Comisión de Fiscalización.

Presentado por Yenifer Paredes
Presentado por Yenifer Paredes

En el escrito, la hermana de la primera dama alegó que, hasta la fecha, no se le notificó debidamente con la citación a su domicilio real, ubicado en el caserío de Chugur, distrito de Anguía, provincia de Chota, departamento de Cajamarca. La fiscalía abrió investigación contra Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias.

MIRA ESTO: Jorge Montoya sobre silencio de la primera dama en Comisión de Fiscalización: “Es una burla al Congreso”

DEFENSA. José Dionicio Quesnay, abogado de Yenifer Paredes, afirmó que su defendida sí declarará ante el Ministerio Público por la investigación que se le sigue por tráfico de influencias.

“Quien habla se ha comprometido a prestar la mayor diligencia y lo mejor de nuestros esfuerzos para que nosotros podamos colaborar con las investigaciones”, señaló. Dionicio remarcó que su patrocinado se encuentra en el país y no se ha fugado.

“Está en el país por el cuidado del caso”, anotó.