Yesenia Ponce envió regalos a Juan Carlos Gonzales días antes de archivar su caso

Presidente de la Comisión de Ética se excusó diciendo que no ve los registros de los regalos que le envían.

13 de Octubre del 2017 - 18:51 » Textos: Redacción Correo

Una grave denuncia pesa sobre el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales Ardiles, quien recibió un costoso lapicero que tenía grabado su nombre. El regalo se lo dio su colega fujimorista Yesenia Ponce, a través de uno de sus asesores de confianza, según denunció América Noticias.

Cabe recordar que Ponce fue investigada por el titular del citado grupo congresal, quien archivó una investigación en su contra por haber mentido sobre sus estudio de nivel secundaria.

La fujimorista habría entregado tres días antes del informe final en su contra, un lapicero de marca Cross a su asesor Marco Campo y uno de color dorado a Gonzales Ardiles. El costo de los regalos fue de aproximandamente mil soles.

Casualmente, Ética decidió archivar el caso de Ponce. "Doc, muchas gracias. Seguro el (Juan Carlos Gonzales) agradecerá en el pleno (...) mi regalo también súper lindo y personalizado, me mataste", le dijo Campo al emisario de la fujimorista.

En el informe periodístico también se detalla que el asesor de Gonzales le envió el informe final de Ponce a través de un mensaje WhatsApp.

En su defensa, el presidente de Ética sostuvo que "no veo el registro de los regalos que me dan". 

Cabe señalar que apenas el congresista tomó conocimiento de los hechos, este fue separado del cargo.

Lo más leído