Yesenia Ponce: Excolaborador presentará pruebas contra legisladora

Parlamentaria ha sido acusada de mentir sobre estudios y favorecer a alcaldes de Áncash
Yesenia Ponce: Excolaborador presentará pruebas contra legisladora

Yesenia Ponce: Excolaborador presentará pruebas contra legisladora

04 de Abril del 2018 - 09:18 » Textos: Redacción Multimedia

El excolaborador de la congresista Yesenia Ponce, Aldo Rodríguez Uceda, informó que presentará información sobre los “compañeros fantasmas” de la parlamentaria y los presuntos favores en obras que Ponce habría hecho a alcaldes de la región Áncash. Este anuncio ocurre luego de que la comisión de Ética del Congreso decidiera archivar la denuncia contra la congresista por presuntamente haber pagado la suma de 10 mil soles para obtener un certificado de estudios de secundaria.

APELACIÓN

En una conferencia de prensa, Rodríguez Uceda señaló que este jueves apelará la resolución que archiva la denuncia contra la congresista fujimorista; por lo que espera que el Pleno del Congreso vuelva a ver el caso y sancione a Ponce. Asimismo, señaló que entregará toda la información sobre los “compañeros fantasma” de Ponce. La congresista habría entregado un acta con nombres de alumnos que estudiaron con ella; sin embargo, según un reportaje de Cuarto Poder, estos no figurarían en Reniec.

Uceda también sostuvo que dará pruebas de los supuestos favores a alcaldes. “La congresista está en la comisión de Presupuesto y eso no es casualidad, porque yo la he escuchado decir: ‘Voy a entrar a la comisión porque ahí está el dinero’. Hay alcaldes que han desfilado. Un caso concreto es el alcalde de Sihuas”, manifestó.

Finalmente, señaló que se siente indignado por la decisión del Congreso de blindar a “una persona que ha cometido delitos”. En ese sentido, expresó que espera el desafuero de Ponce.

BANCADA

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, desestimó que la decisión de dicho grupo parlamentario obedezca a un blindaje en favor de la legisladora naranja. “No podemos sacar siempre esa conclusión: (que) cada vez que la comisión (de Ética) toma una decisión de archivar un caso, es un blindaje. No pues. Dejemos que la comisión tome sus decisiones de manera independiente. A veces nos gustará y a veces no, pero ellos son los que deciden”, señaló. 

Desayunos de Correo

Lo más leído