Yonhy Lescano: "Acción Popular evalúa proponer elecciones generales" (VIDEO)

Según el parlamentario la legitimitad de los representantes del Congreso también está afectada.

21 de Marzo del 2018 - 17:12

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, declaró que el Congreso debe aceptar de inmediato la renuncia del aun mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de modo que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el cargo y convoque a elecciones generales.

"Nuestra posición como parlamentarios de Acción Popular es evaluar un adelanto de elecciones generales porque la legitimidad y el apoyo del Parlamento Nacional también está afectado. No podemos cerrar los ojos ante la realidad", afirmó.

En ese sentido, indicó que su bancada evaluará en los próximos días la petición para que se adelanten en las elecciones generales y la presentación de un proyecto de ley que renueve la clase política en el Congreso de la República".

No obstante, aclaró que el adelanto de los comicios generales no supone trabas para las investigaciones que se están haciendo por el caso Lava Jato, que involucra a varios políticos. "Las investigaciones seguirán porque ellos tienen que responder ante la justicia", aseguró.

Lo más leído