Yonhy Lescano continúa en primer lugar, mientras que López Aliaga y Verónika Mendoza casi en empate, según IEP
Yonhy Lescano continúa en primer lugar, mientras que López Aliaga y Verónika Mendoza casi en empate, según IEP

El candidato por Acción Popular, Yonhy Lescano sigue siendo respaldado en el primer lugar para estas elecciones 2021 con una intención de voto 11.4%, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) vía telefónica.

Respecto al estudio de hace dos semanas realizado por la misma institución, Yonhy Lescanp descendió 2,5 porcentuales. En aquella fecha tenía 13,9%. Además ahora se encuentra en sexto lugar de las preferencias en Lima Metropolitana, pese a que en la anterior encuesta era considerado uno de los favoritos.

Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga

La encuesta realizada para La República entre el lunes 22 y jueves 25 de marzo (después del debate del domingo 21) muestra también que la candidata Verónika Mendoza incrementó 2,6 puntos porcentuales en comparación con el anterior sondeo.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Con esta cifra, Verónica incluso tiene un empate técnico con Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien aparece con un 9,7%, mientras que un 9,6% respalda a la postulante por Juntos Por el Perú alcanzando la tercera posición de intención de voto.

Hernando de Soto se posiciona ahora en el cuarto lugar en intención de voto al obtener el 8,5% de las preferencias. De esta manera desplaza a George Forsyth y a Keiko Fujimori, quienes se ubican en el quinto con 8,2% y sexto puesto con 7,9%, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Tula Rodríguez y Rosario Sasieta tuvieron tensa discusión por caso Sofía Franco (VIDEO)

Ficha técnica

Encuesta telefónica realizada por el IEP, por encargo de La República

Muestra: 1,212 personas

Fecha: Entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo

Puntos de muestreo: Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú rural.

Nivel de confianza: 95%

Margen de error: 2,8%

VIDEO RECOMENDADO:

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones