Yonhy Lescano quedó en el quinto lugar en las Elecciones Generales de Perú de 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano quedó en el quinto lugar en las Elecciones Generales de Perú de 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial de Acción Popular Yonhy Lescano ratificó su posición del voto nulo como “acto de protesta” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Como se recuerda, los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) buscarán llegar a la Presidencia de la República en el balotaje que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.

En diálogo con RPP TV, Lescano Ancieta señaló que no se puede obligar a los peruanos a “votar por el mal menor” y dijo que de por medio está la democracia, el estado de derecho y los principios democráticos.

“No podemos votar ni por quien está comprometida con la corrupción, con una acusación que todo el Perú sabe, de 30 años de cárcel, ni por una posición que conlleva al anarquismo y que utiliza muchas veces la violencia y que hay evidencias de que está vinculada al Movadef”, expresó.

“¿Cómo nosotros votamos en esa circunstancia? Ninguna va a llevar a buen puerto al Perú, ninguna va a conseguir el progreso que los peruanos están esperando, de manera tal que mi voto va a ser de protesta. Creo que ahora hay que protestar y protestar bien. Por lo tanto, yo me ratifico en el voto nulo como acto de protesta para cuidar los principios democráticos”, añadió.

Lescano indicó que conversará con los congresistas electos de Acción Popular para darles a conocer su punto de vista sobre el voto nulo y manifestó que ellos formarán parte de la oposición en el nuevo Legislativo.

“Esos parlamentarios están obligados a luchar más por su pueblo, estoy seguro que se van a alinear y van a hacer las cosas bien para llevar adelante al Perú y luchar intensamente por el Perú”, acotó.

“Voy a conversar con ellos para darles a conocer mi punto de vista, mi posición. Ellos como parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo, decidirán y creo que esa decisión será la más madura porque se ha aprendido de las lecciones pasadas”, sentenció.