Yonhy Lescano: Policías que resguardaban a congresista rechazan participación en mensajes de acoso
Yonhy Lescano: Policías que resguardaban a congresista rechazan participación en mensajes de acoso

Luego que el el congresista de Acción Popular,  -quien fue denunciado por una periodista por - dijo que una "tercera persona" manipuló su celular; efectivos que estuvieron a cargo de su resguardo rechazaron su participación en cualquier mensaje.

A través de una fuente del Ministerio del Interior, se conoció que los agentes asignados al resguardo del legislador Lescano ya dieron su reporte a su Comando PNP, y habrían negado haber respondido con mensajes a través del celular del parlamentario.

Se trata del suboficial brigadier PNP Herbert Salazar Valencia y el suboficial técnico de primera PNP José Sánchez Esquives, quienes declararon ante sus superiores por la denuncia del supuesto acoso a una periodista.

Trascendió que los agentes niegan haber escrito esos chats e indicaron que si bien a veces el congresista Yonhy Lescano les dejaba su celular para que contesten llamadas en horas de trabajo y cuando estaba en reuniones, nunca lo hizo de madrugada.

El SOB PNP Herbert Salazar tiene siete años trabajando como seguridad del parlamentario; mientras que el SOT1 José Sánchez trece años.