Yonhy Lescano presentaría proyecto de ley para dejar sin efecto el alza de impuestos a los combustibles
Yonhy Lescano presentaría proyecto de ley para dejar sin efecto el alza de impuestos a los combustibles

El congresista  manifestó hoy en declaraciones a RPP que, si el Ejecutivo declina en su intención de elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, presentará un proyecto de ley para derogar los decretos supremos referidos a esta alza de impuestos.

“Sería saludable que los señores del Gobierno, tal como han anulado la concesión de pozos petroleros en el norte, también dejen sin efecto este incremento del Impuesto Selectivo al Consumo, porque va a impactar negativamente en la economía familiar, o si no el Congreso podría tomar cartas en el asunto y mediante ley dejar sin efecto estos incrementos, aseguró.

Lescano precisó que coordinará con su bancada para presentar dicho proyecto, para que luego de debata en la comisión congresal correspondiente.

“Vamos a acordar con los colegas de Acción Popular para presentar el proyecto y que se discuta en la Comisión de Economía”, indicó.

Asimismo, calificó la medida adoptada por el Gobierno como un 'paquetazo' que perjudica a los peruanos con el incremento de precios.

“Lo que está haciendo el gobierno es simplemente llevar adelante un paquetazo, un gasolinazo, un tarifazo de incremento de combustibles, y cuando suben los combustibles sube todo”, aseveró.