El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se pronunció sobre lo dicho por el investigado Zamir Villaverde, quien -desde el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva - afirmó que el presidente Pedro Castillo habría recibido presuntamente S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators en noviembre del 2021.
El parlamentario calificó de “muy grave” lo manifestado por el empresario, investigado en el marco del caso Puente Tarata III, y resaltó que esto debe ser sustentado con las pruebas correspondientes.
“Muy grave todo lo denunciado por Zamir Villaverde . Sin embargo, reitero, todo lo dicho debe estar sustentado con pruebas. Por otro lado, es cuestionable que haya guardado silencio por los hechos graves que se le imputan: formar parte de una organización criminal. #CasoSarratea”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esta tarde, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Villaverde señaló que el mandatario, presuntamente habría recibido S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators, pero no brindó pruebas al respecto.
“Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiésel de Petroperú”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario.
En otro momento de la sesión, Villaverde mantuvo su posición de un presunto fraude en las últimas elecciones generales. En ese sentido, aseveró que el jefe de Estado conversaba con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, hasta “los dos últimos días” antes que se conozcan los resultados de dichos comicios
“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, conversaba el presidente (Castillo) con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Salas Arenas)”, aseguró.