Zavala: Odebrecht no podrá volver a participar en licitaciones con el Estado
Zavala: Odebrecht no podrá volver a participar en licitaciones con el Estado

, anunció cambios en la Ley de Contrataciones con el Estado para que tanto  como otras empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción no participen en nuevas licitaciones públicas.

“En el caso de Odebrecht y otras no van poder participar en nuevas licitaciones siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción o como en este caso, en la que ellos mismos han admitido este tipo de malas prácticas”, detalló en conferencia de prensa.

Seguido, anunció la dotación de un presupuesto adicional tanto para las Procuradurías Anticorrupción como para el Ministerio Público, a fin de que ambas instancias continúen con las investigaciones en marcha del caso Odebrecht.

Otro de los acuerdos del Consejo de Ministros es asignar un presupuesto adicional para la Procuraduría Anticorrupción y para el Ministerio Público a fin de que puedan conducir de manera adecuada las investigaciones. 

"La meta es fortalecerlas, dotándolas de los recursos que requieran, (lo que) permitirá avanzar con celeridad en las investigaciones para identificar a los que participaron en esta red de corrupción”, puntualizó.

Por último, invocó tanto el Poder Judicial como al Ministerio Público para que se lleven a cabo todas las investigaciones y diligencias “en el plazo más breve”.

TAGS RELACIONADOS