Zavala pide a gobernador de Cusco aplicar descuentos a docentes que no asisten a clase

El Ejecutivo anunció que a partir del 1 de agosto todos los profesores contratados de la primera escala ganarán 1780 soles
Zavala pide a gobernador de Cusco aplicar descuentos a docentes que no asisten a clase

Zavala pide a gobernador de Cusco aplicar descuentos a docentes que no asisten a clase

20 de Julio del 2017 - 09:29 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, instó hoy al gobernador regional de Cusco a aplicar los descuentos a los docentes que no asisten a brindar clases en el marco de la huelga acatada por un sector de maestros en dicha región.

"Hemos enviado un oficio al gobernador regional de Cusco para instarlo a asumir las funciones constitucionales y legales que le competen, es decir, garantizar el derecho a la educación de los niños al aplicar descuentos de ley a docentes que no asisten a clase", informó Zavala tras la sesión de Consejo de Ministros.

El también titular del MEF indicó que uno de los ejes fundamentales de la reforma educativa es la revalorización de los maestros lo que implica el desarrollo de la carrera magisterial, por lo que el gobierno ha decidido otorgar aumentos salariales.

En ese sentido, la ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que cerca de 400 mil estudiantes están siendo afectados por huelga que ya lleva 33 días y si esto continúa podrían perder el año escolar. 

Martens señaló que por ello el sector está realizando servicios educativos para suplir horas que escolares no están recibiendo.

Adelantó informó que "a partir del 1 de agosto, dentro de unos días, todos los profesores contratados de la primera escala ganarán 1780 soles. Ya los profesores contratados vienen ganando 1780 soles".

Indicó que dentro del incremento de 2 mil soles previsto para el 2018, se hará en la jornada de 30 horas. 

Martens añadió que el sector también trabaja en el presupuesto 2018 de pago de beneficios a maestros contratados y pago igualitario por encargatura tanto de profesores del régimen profesorado y del régimen político magisterial. Anunció que se amplió de 22 mil plazas para el ingreso a la carrera pública magisterial a 34 mil.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que la Policía tiene instrucciones de identificar y neutralizar a responsables de realizar turbas en aeropuertos durante la huelga en Cusco.

Ojo en Familia

Lo más leído