El Gobierno busca consensuar plan para próximos 50 años (VIDEO)
El Gobierno busca consensuar plan para próximos 50 años (VIDEO)

El Gobierno buscará consensuar con las fuerzas políticas un plan de prevención de desastres para los próximos 50 años, además de impulsar la reconstrucción.

El pronunciamiento lo hizo el premier Fernando Zavala luego de supervisar la distribución de desayunos a la población de Carapongo, en Huachipa, junto al ministro de Defensa, Jorge Nieto,

“Habrá consultas y se buscará consensos con otros partidos, pero este tema lo liderará el Gobierno”, manifestó.

Zavala y Nieto estuvieron acompañados por el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, y por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes Lora.

Sobre el tema de los Panamericanos, Fernando Zavala dijo que “a la fecha no hay nada que pueda cambiar la decisión de seguir con los Panamericanos”.

MIRANDO LEJOs. El premier Fernando Zavala cree que se tiene que mirar el largo plazo. “Como ha dicho el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tenemos que pensar de aquí a 50 y 100 años; literalmente, tenemos que hacer las cosas diferente”, expresó.

Días atrás, el presidente Kuczynski anunció que .

Ante ello, Fernando Zavala resaltó que esta tarea estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"La estructura del Estado está bajo el Presidente y la PCM. Sí, si vamos a fortalecer la PCM para tener los expertos, las instituciones que no ayuden a construir y, a futuro, prevenir", afirmó. 

Además, explicó que para cumplir con esto se contará con personal experto en diferentes sectores y se usarán los mecanismos que existen.

DATO

Fernando Zavala, explicó que el Gobierno aún no puede iniciar la etapa de reconstrucción en las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes porque aún persisten las lluvias en dichas zonas del país. Cabe indicar que 

"El ministro Jorge Nieto nos informa que las lluvias en el norte van a continuar. Todavía estamos en un trabajo de prevención del desastre. En el norte todavía no podemos empezar esa etapa de pensar en la reconstrucción porque estamos (concentrados) en la atención inmediata que significa salvar vida", sostuvo.