"Zunini es un mentiroso"
"Zunini es un mentiroso"

Clara, y con los puntos en las íes la licenciada Aurora Villena Irigoyen, ex directora de la UGEL Ferreñafe, refutó las declaraciones del director de la DRE Walther Zunini Chira, quien indicó que su cambio obedeció a que no laboró al ritmo del sector.
Villena también dijo que es una lástima que el sector por el que tanto trabajó el ex Presidente Yehude Simon, que no tuvo visos de partidarismo, hoy se esté groseramente politizando y tergiversando la verdad.

"¿Podría desmentir el señor Zunini quien es el ideólogo del Partido Humanista que ahora el sector Educación en sus manos, tiene el membrete de una agrupación política?" le lanzó la pregunta al sociólogo Walter Zunini.
¿El Director Regional de Educación ha señalado que su cambio obedeció a que usted no laboró al ritmo del sector?
Desconozco la evaluación que ha realizado el director regional Walter Zunini Chira a la UGEL-Ferreñafe, no se con qué criterios e indicadores ha realizado tal evaluación y si ha conformado la Comisión Evaluadora para estos fines como lo señala la norma, ya que desde que asumió el cargo, hace tres meses nunca nos visitó, ni quiso coordinar nada con mi persona, la única vez que llegó a la Ugel Ferreñafe fue para darme la Resolución de cambio. El señor Zunini es un mentiroso. Y lo puedo demostrar, nunca me solicitó ningún informe evaluativo por escrito para conocer la problemática educativa de Ferreñafe.

¿Cómo alguien que tiene tres meses en el cargo podía conocer de los logros de la Institución qué he representado, si ni siquiera visitó nuestra sede?.
¿Y qué documentos le alcanzo?
El documento que está registrado en el sisgedo donde ordena y me impone la permanencia de la señora Cecilia Corrales Rodríguez, quien es miembro de su partido, la misma que había terminado su destaque el 31 de Diciembre 2008.

¿Por qué no renovó el destaque de la servidora Corrales?
Por haber incumplido en sus funciones en primera instancia como Asesora Legal y luego en funciones de Trámite Documentario, maltrato al personal y a los usuarios de la UGEL-F tal como está debidamente registrado. Esta servidora permitió que se me abriera una instrucción judicial por omisión y retardo en entrega de documentos, hecho que tuve que demostrar ante la justicia que no era mi responsabilidad y que debía sancionar a la señora Corrales Rodríguez.