La falsificación de suministros de impresión es una costumbre real y constante, que expone a las empresas a grandes pérdidas. Es, además, una amenaza para las impresoras, el medio ambiente y el entorno de trabajo.

A pesar de que los cartuchos de tinta y tóner falsificados son una alternativa económica a los cartuchos originales y a simple vista tienen las mismas características, su uso puede complicar la eficiencia de la jornada laboral. Suelen esconder una serie de peligros y costos adicionales, debido a que ofrecen una impresión de baja calidad, un elevado riesgo de fallo de la impresora, consecuencias medioambientales y altos costos por mantenimiento de los equipos, así como también la exposición de sus colaboradores a sustancias que pueden ser altamente tóxicas para la salud.

En definitiva, no existe una razón positiva para adquirir un suministro falsificado, y es por eso que quienes venden estos productos recurren al engaño y al fraude para tratar de conseguir que sean adquiridos. Ante ello, HP explica a los usuarios los beneficios de comprar productos originales:

Por todo ello, utilizar cartuchos de tinta y tóner no originales tiene consecuencias negativas debido a sus defectos en la fabricación, que van desde una menor duración de la prevista hasta incluso averiar el equipo. En ese sentido, es recomendable comprar cartuchos legítimos con proveedores autorizados o respaldados por la marca, así como también verificar que los productos cumplan con los distintivos holográficos.

Además, al comprar los cartuchos de tinta y tóner originales, brindarán un desempeño excepcional, confiabilidad, calidad y un liderazgo medioambiental, ya que se tendrá acceso al programa , que mantiene más de 25 años de implementación, permitiendo al consumidor reciclar los cartuchos de tinta y tóner de manera fácil, logrando un menor impacto para el medio ambiente.

Para obtener información más detallada sobre la falsificación de cartuchos, HP cuenta con el (ACF). Con más de 15 años de actividad, está diseñado para generar mayor conciencia sobre los peligros de la falsificación y ofrecer servicios para ayudar a los clientes a protegerse de compras fraudulentas.

Finalmente, si eres cliente del sector público y tienes consultas sobre los cartuchos, ventas o garantías, puedes transmitir tus dudas a través del correo para que sean atendidos por el nodo oficial de HP.

Para más información, ingresa al siguiente link:

Reportaje publicitario