125 varones se han sometido a la vasectomía sin bisturí
125 varones se han sometido a la vasectomía sin bisturí

En los meses de agosto y octubre, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado más de 125 vasectomías a través de una técnica novedosa que no necesita del corte con bisturí, que permite una rápida recuperación y ofrece un 99.7% de eficacia en evitar los embarazos no deseados.

“La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo de carácter irreversible por lo que el varón debe estar 100% seguro de la decisión que va a tomar”, comentó Luis Meza Santibáñez, médico gineco obstetra y coordinador de Planificación Familiar del INMP.

Santibáñez dijo también que los pacientes pueden retomar su rutina al día siguiente de la aplicación del procedimiento médico, con la recomendación de no hacer mayor esfuerzo físico en la primera semana y luego, poco a poco, retomar actividades y prácticas de deportes.

El especialista recomendó evitar las relaciones sexuales sin protección durante los primeros tres meses posteriores a la , momento en el cual se deberá practicar un examen de espermatograma para verificar la presencia de espermatozoides.

Los interesados en acceder a este servicio pueden acercarse al Instituto Nacional Materno Perinatal, ubicado en el jirón Antonio Miró Quesada 941, Cercado de Lima (Barrios Altos) o comunicarse a los teléfonos 328-1370, 328-1012 y 328-1510.

TAGS RELACIONADOS