15 Alimentos que potencian la memoria

El cerebro necesita combustible para funcionar correctamente. Estos alimentos ayudarán a potenciar la mejorar y funciones cerebrales.
15 Alimentos que potencian la memoria

15 Alimentos que potencian la memoria

23 de Mayo del 2015 - 23:46 » Textos: saludyamistad.com / Ingimage » Fotos: recetas-italianas.com

¿Quieres darle un empujón a tus funciones cerebrales y potenciar tu memoria? Incluye algunos de los siguientes alimentos en tu dieta diaria o tenlos a manos cuando necesites y empujó y descubrirás fantásticos resultado.

Aguacate
Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas que ayuda a la sangre circule mejor, lo cual es es esencial para una función óptima del cerebro.

Arándanos
Los arándanos son ricos en fibra y tienen un bajo índice glucémico. Además, los arándanos se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, y son uno de los más poderosos alimentos antiestrés se puede comer. Cuando estén fuera de temporada, pueden también tomar uvas, bayas de goji, moras o cerezas.

Salmón
El salmón es rico en ácidos grasos Omega-3, que son esenciales para el cerebro. Estas grasas están vinculados a la mejora de la cognición y el estado de alerta y a la reducción del riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia). Además, mejora de la memoria y el estado de ánimo, y ayuda a reducir la depresión, la ansiedad y la hiperactividad.

Nueces
Las nueces contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricos en grasas beneficiosas. Son muy útiles para conseguir un impulso de energía inmediata . Además, contienen carbohidratos complejos y una gran cantidad de vitamina E, que es esencial para la función cognitiva.

Café
El café es bueno para el cerebro. Además del impulso que ofrece la cafeína, el café contiene fibra, que ayuda al sistema cardiovascular.

Judías
Las judías son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Las judías proporcionan una liberación lenta y constante de glucosa al cerebro.

Granadas
Las granadas contienen altos niveles de de antioxidantes, que son esenciales para un cerebro sano, y ayudan también a contrarrestar los efectos del estrés.

Arroz Integral
El arroz integral es un carbohidrato complejo de bajo índice glucémico que es excelente para las personas sensibles al gluten que quieren cuidar su salud cardiovascular. Cuanto mejor sea la circulación, más mejorarán las funciones cerebrales.


El té es rico en catequinas (antioxidantes) que estimulan las funciones del cerebro. También contiene cafeína, por lo que es un estimulante eficaz.

Chocolate
El chocolate le ofrece un impulso estimulante al cerebro. Está cargado con antioxidante, y contiene una pequeña cantidad de cafeína. El chocolate mejora los niveles de serotonina, lo que te hará sentir más feliz a corto plazo. Además, el chocolate negro es rico en fibra.

Aceite de oliva

Evitar la grasa puede aumentar el pensamiento confuso, cambios de humor e insomnio. Una dieta rica en grasas saludables es esencial para un pensamiento claro, buena memoria y un estado de ánimo equilibrado. El aceite de oliva es una fuente de grasas saludables muy recomendable.

Atún
Además de ser otra fuente rica en Omega-3, el atún es rico en vitamina B6, la cual está directamente relacionada con la memoria, la cognición y la salud del cerebro a largo plazo.

Huevos
Los huevos contienen proteínas y grasa que proporciona energía al cerebro durante horas. Además, el selenio presente en los huevos orgánicos ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Vegetales de hojas verdes
La espinaca, la col rizada, las acelgas, la lechuga o la rúcula son vegetales de hojas verdes ricos en hierro, cuya deficiencia está relacionada con la fatiga, la falta de ánimo, pensamiento confuso, y otros problemas relacionados con las funciones cerebrales y cognitivas.

Tomates
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que es especialmente bueno para el cerebro, y que incluso ayuda a prevenir la demencia. Para obtener el licopeno, es necesario cocinar los tomates, por lo que la salsa de tomate casera es bueno para el cerebro.

Desayunos de Correo

Lo más leído