3 trucos para estar consciente durante los sueños
3 trucos para estar consciente durante los sueños

Cuando estamos durmiendo por las noches, nos sumergimos en otros mundos, en experiencias que a veces reflejan nuestros miedos, otras nuestros anhelos, y a veces resultan entretenidas situaciones dignas de las películas. Pero, lo que tampoco podemos negar es que la mayoría de nosotros, al momento de soñar, pensamos que es la vida real. Es decir, no somos conscientes de que estamos en un .

Sin embargo, un grupo de personas controla de tal manera sus sueños que ha logrado, incluso cuando están durmiendo, que están viviendo solo un sueño, una experiencia irreal. Se les llama soñadores lúcidos, y además cuentan con la capacidad de decidir la manera en que transcurrirán sus sueños: pueden volar, respirar bajo el agua o visitar los lugares más exóticos.

Para tener estos sueños lúcidos, investigaciones científicas concluyeron que existen tres técnicas sencillas. La BBC los explica de manera detallada.

Prueba de realidad

Durante el día, hazte la pregunta: ¿Estoy durmiendo?, y lo más probable es que reiteres nuevamente esta pregunta cuando estás en un sueño increíble. Una versión popular sostiene que puedes efectuar este truco al leer un texto escrito, y si notas que las palabras se transforman frente a tus ojos, es porque estás soñando. Otra sugerencia consiste en cerrar la boca y tratar de respirar; normalmente los soñadores lúcidos solo permiten la entrada de aire por sus bocas.

Mantras

Esta técnica se basa en que establezcas tu voluntad antes de acostarte. Entonces, debes recitar un mantra antes de dormir, como "La próxima vez que sueñe, recordaré que estoy soñando". Luego, debes imaginar cómo tomarías consciencia durante un sueño. Reteniendo ese pensamiento a medida que duermes, tus posibilidades serán mayores.

Sueño Interrumpido

Este truco recomienda interrumpir el sueño al final de la noche, pero a través de una alarma que suene más temprano de lo habitual. Debes despertarte con fuerza de voluntad y reiterarte que estás soñando. Con práctica, las sorpresas caerán por su propio peso, y las experiencias que vivirás serán inusitadas.

TAGS RELACIONADOS