6 tips para mejorar la salud al momento de cocinar
6 tips para mejorar la salud al momento de cocinar

Dentro de la cocina existen cientos de "reglas" que muchas veces no sabemos si seguir, incluso hay errores que cometemos al momento de cocinar, errores que pueden poner en peligro nuestra salud.

Por ejemplo, el descongelar la carne a temperatura ambiente. Según Infobae, descongelar de ese modo la carne hace que se dupliquen las bacterias por lo que mejor es hacerlo dentro del refrigerador o colocándolo en horno microondas. Recuerda que los alimentos no pueden estará más de 4 horas a temperatura ambiente.

Los alimentos vencidos también tiene cierta restricción, sin embargo se conoce que la fecha de vencimiento depende de los alimentos y la cantidad de días que se ha sobrepasado.

Las botellas de agua se han convertido en un dolor de cabeza para muchos. Hace poco salió a la información que no es saludable rellenar las botellas de agua puesto que estas pueden acumular bacterias que perjudican la salud.

Los alimentos calientes deben enfriarse antes de colocarse en el refrigerados, ya que de ese modo se garantiza que la temperatura en la heladera no ascienda y perjudique los demás alimentos.

Los restos de comidas solo pueden durar 3 días, luego de esto el refrigerador puede tener problemas de olor, higiene y hasta se pueden contaminar otros alimentos dentro del congelador.

Las latas abolladas también han generado dudas, sin embargo es falso que estas puedan causar peligros, siempre y cuando no hay ninguna parte perforada y esta se ubique en las costuras, tapas y base. Si bien un abolladura se puede pasar, se debe tener cuidado con las latas hinchadas u oxidadas. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS