Un total de 926 niños fueron beneficiados con el programa Anemia Cero, ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en alianza con la Red de Salud de Virú. Esta iniciativa logró que el 74 % de los menores se recuperen de esta afección.
VER MÁS: La Libertad: Advierten deficiencias en Red de Salud Chepén
El programa, que culminó tras 7 meses de trabajo, contó con el auspicio de ocho empresas agroindustriales: Agroberries, Camposol, Hortifrut, Grupo Rocío, Virú S.A., Mission Produce, Giddings, y Sol y Pampa.
En total se tamizó a 2,430 niños de 13 sectores de la provincia de Virú, así como de los distritos de Víctor Larco y Moche, en Trujillo, encontrando un índice de anemia de 38 %.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el 40.9 % de menores de 6 a 35 meses sufren de anemia en el Perú. Por ello, los pequeños recibieron de manera gratuita consultas, complemento hemínico, tratamiento y kits de alimentos, mientras que los padres recibieron capacitaciones nutricionales.
Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,7 % de los pequeños que participaron del programa venzan la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.