Acariciar a tus mascotas 10 minutos al día reduce los niveles de estrés, afirma estudio

Interactuar con tu mascota también ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Acariciar a tus mascotas 10 minutos al día reduce los niveles de estrés, afirma estudio

Acariciar a tus mascotas 10 minutos al día reduce los niveles de estrés, afirma estudio

22 de Julio del 2019 - 16:37 » Textos: Redacción Multimedia

¿Quién no tiene un gato o perro en su casa? Pues tus mascotas podrían ser la solución que has estados buscando para reducir tus niveles de estrés, ya que un estudio sostiene que con solo acariciarlos 10 minutos al día te sentirás más relajado y feliz.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad del Estado de Washington ha demostrado que acariciar a tu perro o gato durante un lapso de tiempo determinado puede ayudarte a reducir los niveles de cortisona en la sangre. Además que la interacción de una persona con su mascota ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Para la realización del estudio participaron  249 estudiantes universitarios que fueron divididos en cuatro grupos. El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con perros y gatos durante 10 minutos, mientras que el segundo grupo se dedicó a observar a las personas acariciando animales mientras esperaban su turno. El tercer grupo vio una presentación disponibles, mientras que el cuarto estaba en "lista de espera".

Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes que interactuaron directamente con los animales mostraron significativamente menos cortisol en su saliva.

"Ya sabíamos que a los estudiantes les gusta interactuar con los animales y que eso les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos saber era si esta exposición ayudaría a los estudiantes a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Y lo hizo, lo que es emocionante porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental", precisó la profesora Pendry quien dirige el equipo de estudio.

Lo más leído