Ocho recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Senamhi pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C
Ocho recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable

30 de Julio del 2019 - 11:21 » Textos: Redacción multimedia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C y la máxima será de 17°C para este martes 30 de julio, además de cielo cubierto a cielo nublado durante el día. 

Leer también: Senamhi revela que el invierno actual en Lima es el más "húmedo" en los últimos 50 años

Es por eso que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), proporcionó estas recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas:

Leer también: Vientos provocarán un descenso considerable de la temperatura

1. Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable, como las de hoy.
2. No exponerse a temperaturas muy bajas, así cuentes con buena salud o estés vacunado contra la influenza.
3. Evitar el hacinamiento en las viviendas o instituciones educativas, pues son causa de una rápida propagación de microbios y bacterias.
4. Tener una alimentación saludable y nutritiva, pues estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales ayudan a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable

5. Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria, acudir al establecimiento de salud más cercano para su inmediata atención.
6. Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio a otras personas.
7. Preparación de viviendas para hacer frente a las bajas temperaturas. 
8. Organizar la protección de sus mascotas y animales, aprovisionar y almacenar  sus alimentos.

Lo más leído