Investigaciones médicas demuestran la posibilidad de sufrir un problema cardiaco tras exponerse a prolongados baños de agua caliente.
Investigaciones médicas demuestran la posibilidad de sufrir un problema cardiaco tras exponerse a prolongados baños de agua caliente.

Investigaciones médicas demuestran la posibilidad de sufrir un problema cardiaco tras exponerse a . Al respecto, Bristan Maraza, médico cardiólogo señala que “si bien el frío invita a tomar una ducha con agua caliente, excedernos provocaría la pérdida de la conciencia y un ”.

MIRA: Si tengo COVID-19, ¿debo dejar de bañarme? (VIDEO)

El experto advierte que si alguien pasa mucho tiempo bañándose con agua caliente, al salir se puede producir una caída brusca de la presión, lo que provocaría una vasodilatación (dilatación de pequeños capilares sanguíneos que causaría una caída brusca de la presión arterial).

Sentir dolor en el pecho es uno de los síntomas que presenta un ataque cardiaco”, destaca.

Si tengo COVID-19, ¿debo dejar de bañarme?

que no tiene más de un año y por ello las especulaciones sobre los tratamientos y síntomas surgen todos los días. Dentro de esa esfera se encuentra la creencia de evitar bañarse al conocer que se padece de la afección. Esto debido a que la tiene relación con la gripe o fiebre en cuanto a algunos de sus síntomas, por lo que hay quienes consideran que exponerse al agua fría agravaría su situación.

Sobre el tema, el doctor Elmer Huerta respondió en el programa Sanamente y descartó que tomarse una ducha evite agravar los síntomas del nuevo coronavirus. “Eso absolutamente no es cierto. Estas preguntas son las que circulan, son afirmaciones que van en los WhatsApp. El “dicen que...” Radio bemba le llaman a eso”, comentó el profesional de la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Migraña crónica “es la causa más frecuente de ausentismo laboral”

ESSALUD: migraña crónica "es la causa más frecuente de ausentismo laboral"
En naciones como Estados Unidos y Perú, la migraña crónica es la causa más frecuente de ausentismo laboral.