HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN , ESSALUD
HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA IRIGOYEN , ESSALUD

Un grupo de médicos del hospital Uldarico Roca Fernández, ubicado en Villa El Salvador, realizó un paro como medida ante la falta de información brindada por el ministerio de Salud para contrarrestar el brote del nuevo , pese a que el presidente de la República, y la ministra de Salud, , enfatizaran que el sistema de salud estaba listo para la llegada de la enfermedad al Perú.

La protesta tiene como objetivo reclamar por la designación del referido centro de salud como uno de los establecimientos en los que se recibirán a los pacientes portadores de Covid-19. Según la vocera de los médicos asistentes a la manifestación, ellos se enteraron hoy sobre la decisión.

Nosotros exigimos a las autoridades de salud conocer la contingencia de preparación. Cómo es que se va a llevar a cabo este proceso. No nos han informado adecuadamente, por eso hemos adoptado esta medida”, sostuvo a La República.

Asimismo, calificó de “improvisada” la medida adoptada por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Por tanto, negó que el personal del hospital Uldarico Roca se encuentre preparado para afrontar el brote del coronavirus.

Uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores del centro de salud lamentó la situación y defendió la postura de la vocera de la protesta: “Este proceder parece haber sido tomado al caballazo. Lamentamos eso”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que se necesitan los implementos que hace mucho han solicitado y que no han sido entregados: “El ascensor está malogrado”, informó. Finalmente criticó que los pacientes del hospital con edad avanzada tengan que ser enviados a otros nosocomios puesto que el hospital Roca Fernández será exclusivo para los enfermos por coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19