Puedes prevenir el contagio de coronavirus lavándote correctamente las manos. (Pixabay)
Puedes prevenir el contagio de coronavirus lavándote correctamente las manos. (Pixabay)

El no deja de ser noticia en distintas partes del mundo. Sin ir muy lejos, en el Perú ya se han confirmado varios casos de personas con . Dicho esto, a manera de prevenir un contagio es importante el lavado de manos, y por esa razón en esta nota te explicamos cómo uno debe hacerlo correctamente siguiendo 5 pasos.

Paso 1: Humedecer las manos y aplicar jabón

Como es obvio, necesitarás de agua, por ende abrirás el caño por unos segundos para humedecer tus manos y luego te aplicarás el jabón de tu preferencia (líquido o en barra).

Paso 2: Frotarse las palmas y dedos

Lo primero que uno debe hacer en este punto es frotarse las palmas y después hacerlo entre los dedos por la parte de atrás de tus manos.

Paso 3: Limpiarse las uñas

Siguiendo con la explicación, ahora es el turno de las uñas, que serán limpiadas gracias a la ayuda de tus palmas, haciendo movimientos verticales u horizontales.

Paso 4: Frotar el pulgar

El pulgar es uno de los dedos que más utilizamos y por ende necesita de mucha atención a la hora de lavarnos las manos. En este punto deberás frotar cada uno utilizando tus manos completamente.

Paso 5: Enjuágate las manos y muñecas

Luego de haber seguido los pasos anteriormente mencionados, toca retirarse el jabón de las manos y muñecas, por lo que es necesario enjuagarse. Una vez hecho ello, procederemos a secarnos con papel toalla y listo.

En el video que hemos preparado para ti podrás ver en ejecución los pasos mencionados para el correcto lavado de manos.

Conoce cómo lavarte las manos de forma correcta en tan solo 20 segundos

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS?

  • Fiebre
  • Tos
  • Estornudo
  • Malestar general
  • Dolor de garganta

TE PUEDE INTERESAR