¿Cuáles son los beneficios de comer brócoli?
¿Cuáles son los beneficios de comer brócoli?

No es la verdura favorita de todos, sin embargo sus beneficios en la salud son bastante claros.

El brócoli es un tallo perfecto para complementar la nutrición de los más pequeños de la casa, favoreciendo su sistema digestivo. Hoy conocerás las principales ventajas de su consumo regular:

- El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C).

- Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

- Por otro lado, sus potentes antioxidantes ayudan al organismo a reducir la cantidad de ciertas bacterias del estómago, previniendo las infecciones del aparato digestivo.

- El brócoli puede ayudar en la reducción de los cánceres de pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon).

- Estudios señalar que puede prevenir hemorragias por su contenido en filoquinona (fuente principal de vitamina K).

- Es una verdura altamente recomendad en dietas de adelgazamiento porque nutre y aporta muy pocas calorías.

- También es bueno su consumo en caso de hipertensión y colesterol elevado porque actúa sobre el hígado, reduciendo el transporte de colesterol hacia los tejidos y minimiza el riesgo de formación de trombos.

- Los nutriocionistas recomiendan brócoli a las personas convalecientes y anémicas por su aporte en hierro y ácido fólico.

EL DATO

Recuerde que no solo puedes comer el brócoli hervido. Puedes acompañarlo de un aliño bajo en grasas o con limón. Otra buena opción es agregar este tallo a las tortillas de huevo, lo que te garantiza una merienda saludable.