¿Tomar caldo de gallina ayuda a eliminar la resaca?
¿Tomar caldo de gallina ayuda a eliminar la resaca?

En los festejos de los fines de semana es común consumir alcohol. En muchos casos nos excedemos en el consumo de la bebida y al día siguiente no recordamos nada, es decir, borramos cassette. Pero, esto puede ocasionar problemas en el organismo sobre todo al hígado, más aun si no se tratan adecuadamente las conocidas ‘’, según la nutricionista, Cynthia Huamaní, de la institución uruguaya, Nutriguía.

MIRA: ¿Pasarás las fiestas de fin de año con dolor lumbar? Conoce cómo aliviarlo

¿Es bueno comer cebiche o tomar caldo de gallina?

Sobre la creencia de que después de una 'resaca' es bueno comer o tomar caldo de gallina, la experta dijo que por el contrario ese tipo de comidas puede empeorar la digestión y afectar la salud.

"Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano".

Manifestó que "si bien el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida".

Hidratación antes o después

"El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos", precisó. Por ello, la especialista señaló que lo ideal ante estos efectos es tener una buena hidratación ya sea durante o después del consumo de alcohol.

De esta forma, aconsejó beber de 8 a 10 vasos de agua durante el día de la 'resaca' y realizar actividad física para eliminar toxinas.

Los alimentos y bebidas para desintoxicar el hígado durante la resaca

Los alimentos que se deben consumir son aquellos que facilitan la digestión y bajos en grasas.

- Consumir huevo y leche, porque las proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

MIRA: ¿Cuáles son los mitos y verdades del colágeno y el calcio?

- Los cereales con vitamina B, como la galletas integrales, quinua y avena.

- Agua de coco, rica en potasio y calcio

- Jugos de naranja y toronja, que contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE