Doctor Elmer Huerta recomienda usar harina de chuño en vez de talco mineral

El galeno comentó la sanción aplicada por la justicia estadounidense a la empresa Johnson&Johnson por caso de cáncer ligado a talco
Doctor Elmer Huerta recomienda usar harina de chuño en vez de talco mineral

Doctor Elmer Huerta recomienda usar harina de chuño en vez de talco mineral

22 de Agosto del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción Multimedia

Conocida ya a nivel internacional la sanción económica impuesta a la empresa Johnson&Johnson por el caso de cáncer ligado al uso del talco que producen, el reconocido doctor Elmer Huerta comentó el caso y dio pautas y recomendaciones para los consumidores peruanos. 

En primer término, el doctor Huerta hizo una aclaración: la sanción contra la Johnson&Johnson es por el uso del "talco mineral", que como otros minerales, es extraído y contiene "sílice, nitrógeno, oxígeno y sílica, que se obtiene, se purifica y luego, por ser tan suave, se usa en el cuerpo desde hace cientos de años".

El talco no es un producto indispensable, es una costumbre

Respecto al caso específico de la Johnson&Johnson, el doctor Huerta señaló que el tema es contradictorio, pues "hay algunos que dicen que sí y otros que dicen que no" respecto a si el uso del talco mineral produciría cáncer en los usuarios.

"Ese mineral —el talco— se queda pegado en la mucosa y en la secreción de la vulva. A partir de esta secreción de la vulva, estas partículas de talco mineral, suben por la vagina, llegan al útero, siguen subiendo por él, llegan a las trompas, pasan las trompas y alcanzan el rededor de los ovarios, dentro ya de la cavidad de la pelvis, irritan el ovario y pueden causar cáncer. Esa es la teoría; hay estudios que dicen que sí ocurre y otros que dicen que no", comentó el médico.

El chuño

Por otro lado, el doctor Huerta recomendó que lo mejor es utilizar productos de procedencia natural tales como la harina chuño. "La fécula de maíz, es el producto que tenemos que usar", dijo el galeno. 

Lea también: 

Italia: Rescatan a dos niños sepultados tras el sismo en isla de Ischia (VIDEO)

Eclipse solar: Las impresionantes imágenes del fenómeno que cautiva al mundo (FOTOS)


Lo más leído