Menor fue trasladado vía aérea a la ciudad de Lima. Foto: cortesía.
Menor fue trasladado vía aérea a la ciudad de Lima. Foto: cortesía.

José, el niño de nueve años de edad, se encuentra estable luego que médicos del hospital de Emergecias Pediátricas de la ciudad de Lima le extrajeron hoy el pito de una corneta de juguete que se tragó.

LEA TAMBIÉN: Destinarán áreas administrativas para los pacientes en el hospital Honorio Delgado de Arequipa

La falta de equipamiento para extraer cuerpos extraños del tracto respiratorio en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, motivó que José sea trasladado vía aérea hacia la ciudad de Lima para que se le retire el pito de una corneta que tenía alojado en la tráquea.

Vilma Vega madre del menor, refirió que su hijo cursa el cuarto grado de primaria en la institución educativa San Antonio del sector de El Pedregal, ubicada en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. El jueves 11 de julio compró una corneta de juguete de donde extrajo el pito que se lo colocó en la boca para simular el sonido de un gato.

Durante el juego con sus amigos, el menor se tragó el dispositivo por accidente motivado que sea trasladado de emergencia hacia el hospital de Majes y de allí referido al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde tampoco pudieron realizar el procedimiento de extracción por lo que se coordinó con el centro de especialidades de la capital.

“Él se encuentra estable. Los médicos van a evaluar cuando le podrían dar de alta”, dijo la madre que pidió ayuda para poder solventar su estadía en la capital y su posterior retorno a la ciudad de Majes. Cualquier apoyo pueden hacerlo llegar al número de Yape 975142762, a nombre de Vilma Inés Vega Quispe.

VIDEO RECOMENDADO