​Entregan 31 mil firmas para pedir políticas que acaben con la contaminación de metales tóxicos
​Entregan 31 mil firmas para pedir políticas que acaben con la contaminación de metales tóxicos

Esta mañana, Amnistía Internacional y representantes de comunidades afectadas por metales tóxicos de siete regiones del  se reunieron con la viceministra de Salud para entregar más de 31 mil firmas recolectadas en todo el mundo. Esta iniciativa busca exigir la implementación de una política pública de salud ambiental.

Representantes de dicha organización señalaron que las comunidades indígenas en los andes y amazonía en Perú están expuestas a metales tóxicos sin tener acceso a servicios adecuados de salud. Asimismo, en varios de estos casos, el Estado peruano aún no ha determinado la fuente de contaminación.

"El estado peruano está violando el derecho a la salud de estas comunidades al no responder de manera adecuada a esta situación, dejándolas efectivamente abandonadas ante graves peligros para su salud y sus vidas", señala la organización.

Desarrollar una política pública de salud integral para las personas afectadas por metales tóxicos y otras sustancias químicas; se diseñe e implemente urgentemente una respuesta sanitaria de emergencia para atender los efectos de la exposición a metales pesados; determine y erradique las fuentes de  que afectan a las comunidades.

Para la entrega de estas firmas, hubo una representación teatral, acompañados de una banda de músicos que fue expuesta, a modo de protesta, frente al Ministerio de Salud, en .