Esto es lo que le pasa a tu cuerpo a una hora de tomar gaseosa (VIDEO)
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo a una hora de tomar gaseosa (VIDEO)

A pesar de que se sabe que la gaseosa es dañina, muchas veces lo dejamos pasar porque no sabemos a conciencia lo que significa ingerir bebidas gaseosas.  La farmacéutica Niraj Naik y la nutricionista Ella Allred, revelaron paso por paso las secuelas que deja esta bebida en tu cuerpo sólo a los 10 minutos de haberla tomado.


Y si estás pensando en tomar una gaseosa light pues deberías tener en cuenta que un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las bebidas gaseosas de dieta aumentaron el riesgo de diabetes más que las bebidas gaseosas regulares endulzadas con azúcar

LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS: el ácido fosfórico ataca el esmalte de los dientes, mientras que los edulcorantes artificiales como el aspartamo desencadenan los receptores del gusto. Tan pronto como probás la dulzura de la gaseosa light, tu cuerpo se prepara para la carga de azúcar y tu páncreas libera insulina. El aumento de la insulina disminuye la sensibilidad del páncreas que acrecienta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

20 MINUTOS: la saturación de la insulina de la sangre es completa. Pero el problema es que no hay azúcar en la gaseosa, entonces ahora tenés una gran cantidad de insulina en el torrente sanguíneo, dejando tus células con una baja masiva de azúcar. Por eso, a continuación, subirá el azúcar en la sangre para mantener el equilibrio.

40 MINUTOS: puede causar adicción. La combinación potencialmente mortal de la cafeína y el aspartamo crea una dependencia similar a la cocaína. Las excitotoxinas liberadas pueden agotar tus neuronas por sobreestimulación en los neurorreceptores. Además, cuando el aspartamo llega a tu cerebro, en altas dosis, puede desencadenar migrañas.

60 MINUTOS: se pueden agotar los nutrientes, provocando hambre y sed. A diferencia de la pequeña cantidad de la satisfacción que se obtiene de la gaseosa regular, tu cuerpo todavía tiene deseos de comer dulces. Esto hace probable que quieras otra gaseosa, o peor aun, alguna comida chatarra o golisina con calorías vacías.

Con información de Fashion TV.

TAGS RELACIONADOS