​Estudio revela que exceso de ácido fólico en el embarazo provoca autismo
​Estudio revela que exceso de ácido fólico en el embarazo provoca autismo

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins revela que una mujer con altos niveles de ácido fólico durante el embarazo podría originar autismo en su bebé.

Siempre se ha conocido que el bajo nivel de ácido fólico no permite el buen desarrollo del feto pero, con este estudio, se comprueba que el exceso de este mismo componente también es perjudicial.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que una deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas es perjudicial para el desarrollo de su hijo. Pero lo que este (estudio) nos dice es que las cantidades excesivas también pueden causar daño", señaló el doctor Daniele Fallin, uno de los autores del estudio.

Como se sabe, el ácido fólico es una vitamina B natural y se considera esencial para el desarrollo neurológico del feto durante el embarazo. Por ello, en los años 90 se recomendó la ingesta de ácido fólico durante el embarazo.

"Es muy importante para la comunidad científica para reconocer que este potencial de niveles excesivos puede ser arriesgado", agregó el especialista. "No queremos pensar que no hay ninguna consecuencia para ordenar de sobrecarga en algo que se considera buena", agregó.

Los estudios en humanos y en animales muestran demasiado ácido fólico durante el embarazo puede causar alergias, asma y aumento del riesgo de cáncer y la disfunción cognitiva.

TAGS RELACIONADOS