“La precaución que deben tener es esperar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 y otras inmunizaciones”, comenta el especialista.
“La precaución que deben tener es esperar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 y otras inmunizaciones”, comenta el especialista.

La campaña de continúa a nivel nacional. Sin embargo, aún convivimos con otros igual de contagiosos y que también debemos prevenir con la inmunización.

MIRA: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

El Dr. Alfredo Guerreros, presidente de la Sociedad de Neumología del Perú, resalta que la prevención de la propagación de la influenza es especialmente importante ahora, dado el riesgo de que se produzca una “doble pandemia”.

El especialista explica que pueden surgir algunas dudas entre quienes ya recibieron su primera o segunda dosis contra el nuevo coronavirus, pero desean protegerse contra la influenza. “Es necesario que la población acuda a vacunarse, sobre todo en pandemia. La precaución que deben tener es esperar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna de COVID-19 y otras inmunizaciones”.

“Si bien las vacunas contra la influenza no previenen la COVID-19, permiten reducir la cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de esta enfermedad. Además, ayudan a disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con el coronavirus y a evitar la sobrecarga de los sistemas de salud con brotes de enfermedades inmunoprevenibles”.

MIRA: ¿Qué NO debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El especialista agrega que, aunque la influenza estacional puede afectar a todos, se debe priorizar la vacunación de los grupos de riesgo como gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas (asma, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar crónica, obesidad, enfermedad cardiovascular y personas con un sistema inmunodeprimido).

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE