Instituto Nacional de Salud: ​usar el celular en el baño es un riesgo para la salud

Se pueden contraer enfermedades como la diarrea
Instituto Nacional de Salud: ​usar el celular en el baño es un riesgo para la salud

Instituto Nacional de Salud: ​usar el celular en el baño es un riesgo para la salud

26 de Agosto del 2018 - 23:27 » Textos: Redacción Multimedia

La presencia de bacterias, virus y demás agentes patógenos es habitual en los servicios higiénicos y existe el riesgo de que las personas contraigan enfermedades  debido a que pueden adherirse a la pantalla de los celulares. Así advirtió María Luz Zamudio, bióloga del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Entre las enfermedades que se pueden encontrar están las infecciones respiratorias, diarrea, gastroenteritis, faringitis, dermatitis, infecciones urinarias, conjuntivitis, neumonías y amigdalitis, entre otras. "En los servicios higiénicos hay una biodiversidad de microorganismos; se han identificado más de 70,000 tipos. Un 45% de las bacterias son de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel", explicó la experta.

No solo las pantallas de los móviles son espacios donde las bacterias y los virus puedan esparcirse, sino también en la tapa del inodoro, dispensadores del espejo, espejos, techo, interruptores de luz, cepillo de dientes, toallas, perillas y mangos de las puertas.

Zamudio apunta a que la forma más eficaz de prevenir las enfermedades es el lavado de manos varias veces al día y la limpieza de los baños. "Además, con un paño o tela suave de microfibra y agua y alcohol isopropílico se debe limpiar la pantalla del celular", indicó.

Ojo en Familia

Lo más leído