Investigadores revelan que consumir rocoto te alargaría la vida
Investigadores revelan que consumir rocoto te alargaría la vida

Si eres amante del rocoto, te tenemos una buena noticia. Un estudio reveló que  reduce el riesgo de morir por alguna enfermedad en 13%.

El estudio observacional, realizado a la población norteamericana, recogió información de 16 mil 200 personas de la base de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutición (NCHS), y analizó lo que comían y bebían, así como preguntarles si consumían chili rojo picante.

Los investigadores realizaron un seguimiento a estas personas durante 19 años y observaron que, indistintamente de la cantidad o frecuencia en la que consumían el , las personas reducían el riesgo de morir por alguna enfermedad.

Según comentaron los profesionales, aún no tienen claro el mecanismo por el cual las personas obtienen este beneficio, pero creer que se debe a la capsaicina, un fitoquímico presente en los alimentos picantes como el ají y el 

Cabe precisar que, ha este estudio se le suman otros que muestran evidencias sobre los beneficios del rocoto y el ají picante.

Por ejemplo, el rocoto tendría la capacidad de prevenir el cáncer, pues al parecer evitaría su multiplicación celular. También, tiene un efecto vasodilatador que beneficia la circulación sanguínea. Además, que consumirlo con frecuencia no causa gastritis, mas bien la capsaicina que contiene, actúa principalmente como protector de la mucosa gástrica, por lo que es un alimento que puede ser consumido a diario acompañado de diferentes comidas.

TAGS RELACIONADOS