Jóvenes de países pobres son más vulnerables al tabaco
Jóvenes de países pobres son más vulnerables al tabaco

Los jóvenes de los países más pobres son los más vulnerables a la publicidad de las empresas tabacaleras por lo que corren el riesgo de convertirse prematuramente en fumadores, según alertó un estudio de la  (OMS).

En general, las tabacaleras exponen a la población de los países con menos recursos económicos a una publicidad más intensa y agresiva que a aquellos que viven en países con un nivel de vida superior, revela el informe.

Este estudio, que comenzó en 2005, es el primero en comparar los niveles de la publicidad de las tabacaleras en dieciséis países.

La fecha del inicio del estudio coincide con la entrada en vigor de la Convención Marco sobre Tabaco, que, entre otros aspectos, incluye estrictos controles a la publicidad de este producto adictivo.

Los datos muestran que a pesar de las prohibiciones, la publicidad sigue siendo un aspecto clave en la adhesión de nuevos fumadores.

Los anuncios se dirigen especialmente a los jóvenes, ya que está demostrado que si se les somete a una mayor publicidad, comienzan a fumar antes y continúan haciéndolo de adultos.

De hecho, la mayoría de los fumadores adultos empezaron a consumir tabaco antes de cumplir los dieciocho. (EFE)

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