La tartrazina, un colorante que puede causar problemas en el organismo
La tartrazina, un colorante que puede causar problemas en el organismo

Todos consumimos en un momento del día diversos productos artificiales, sobre todo aquellos que son amarillos, y no conocemos cuál es el colorante que se utiliza para tal llamativo color. Pues la Tartrazina puede estar en ese alimento y si se abusa de ella nuestro organismo puede tener problemas.

"Se suele presentar en forma de polvo, soluble en agua y tiene por característica principal proporcionar la tonalidad de color amarillo en alimentos industrializados. Lo podemos encontrar en diversos alimentos como néctares, gaseosas, bebidas hidratantes, bebidas alcohólicas, caramelos, galletas, gelatinas, postres, snacks", comentó la nutricionista Nefi Mendoza de Solidaridad Salud.

¿Cuáles son las complicaciones que este puede tener? Pues son diversas y estas dependen de la cantidad que tienen los alimentos de tartrazina. "El consumo constante de alimentos que contienen este colorante pueden causar cambios de estado de ánimo, hiperactividad, ansiedad, trastornos del sueño, alergias como rinitis o picazón cutánea", añadió la especialista.

Ante ello la nutricionista comentó que lo mejor es leer los productos antes de comprarlo ya que estos pueden contener ingrediente que originan malestares en nuestro organismo. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS