Mascarillas convencionales son obsoletas ante el humo tóxico

Especialista comenta cuáles son los síntomas que puede sentir una persona por la inhalación de estas partículas
Mascarillas convencionales son obsoletas ante el humo tóxico

Mascarillas convencionales son obsoletas ante el humo tóxico

14 de Junio del 2017 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/Difusión

Lima y Callao han sufridos dos grandes incendios que han movilizado más de 50 unidades para poder sofocar el fuego. Si bien la situación de emergencia ya acabó, la salud de los pobladores se encuentra en riesgo por consecuencia de los humos tóxicos que están emanando de los lugares donde ocurrieron los siniestros.

La inhalación de humos tóxicos pueden generar infecciones respiratorias o intoxicamiento, por ello piden que la población se mantenga alejada para que se vea perjudicada. Ni siquiera las mascarillas convencionales pueden ser usadas porque no protege la salud de las personas.

"Las mascarillas convencionales no cubren en nada y son obsoletos ante la emanación de humo, ya que es fácil que se filtre hacia las vías respiratorias", comentó la Dra. Doris La Chira, neumóloga de Solidaridad Salud.

Pero qué es lo que puede causar estos humos tóxicos, pues la especialista recalca que las infecciones respiratorias severa. "Este humo es proveniente de material inflamables que irrita la mucosa de las vías respiratorias y producen una infección", sostuvo.

La nariz, garganta y pulmones son los órganos más afectados, siendo los asmáticos lo que pueden verse más afectados y de igual modo las personas con un sistema de defensa muy bajo, lo que pone en riesgo a los adultos mayores y niños.

La Chira comentó que si siente que la nariz se empieza a tupir, siento ardor en los ojos, náuseas, vómitos y presión en el pecho debe acudir a un centro de salud porque puede tratarse de la falta de oxígeno a causa de un bronco espasmo.

Te puede interesar: Incendio en el Callao: humo tóxico afecta la salud de los vecinos