El uso de herramientas tecnológicas en el campo de la salud viene siendo fundamental para reducir el tiempo de espera en la atención de los pacientes. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Telemedicina, registra desde el 2023 hasta lo que va del 2024 un total de 425 212 atenciones en salud mental.

MIRA: Denuncian que red de corrupción opera en Qali Warma: sobornos y manipulación de pruebas de calidad

La población de 30 a 59 años reporta la mayor cantidad de consultas. Esta información fue confirmada por la Dirección de Telemedicina perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), que ha implementado dicha modalidad de atención, con la cual los pacientes reciben una atención especializada de manera remota sin la necesidad de asistir a un establecimiento de salud.

La telemedicina permite que tanto los pacientes como el personal de salud se conecten desde cualquier lugar, facilitando la obtención de información y atención de calidad. Esta metodología ha ganado importancia en tiempos de pandemia, ya que contribuye a salvar vidas al brindar servicios especializados en lugares donde la distancia es un factor crítico.

También permite ampliar la cartera de servicios que se ofertan en los establecimientos de salud y brinda servicios de teleconsulta, teleinterconsulta, teleorientación, telemonitoreo y teleapoyo al diagnóstico.

Cabe señalar que este servicio garantiza comodidad y confidencialidad a todos los pacientes.

Para acceder a una teleconsulta ingresa , llena los campos requeridos y recibirás una atención a distancia en las siguientes 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR: